La voz ronca | Clinica Avellaneda
15997
post-template-default,single,single-post,postid-15997,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
 

La voz ronca

La voz ronca

DEFINICION

En términos médicos se conoce a La Voz Ronca como Disfonía y puede ser ocasionada por causas tan simples como un estado gripal, llegando en casos muy complejos y avanzados a ser la manifestación de enfermedades crónicas y cáncer de la laringe; de ahí la importancia de consultar a un Otorrinolaringólogo cuando la Disfonía dure mas de veinte días

DIAGNOSTICO

En la Unidad de Laringe y Voz que tiene La Clínica Avellaneda contamos con Médicos especializados en Laringología y alteraciones de la voz. Además contamos con la   Video – Estroboscopia – Laríngea Computarizada, considerada actualmente como la ayuda diagnostica más importante para las Disfonías.

CLASIFICACION

Se considera Disfonía a cualquier alteración en la calidad de La Voz, ya sea por trastornos orgánicos localizados en La Laringe o en Las Cuerdas Vocales, o por incoordinaciones musculares, vocales y respiratorias que tienen como causa una mala técnica vocal y se llaman Disfonías Funcionales. Por ultimo tenemos las Disfonías de Causa Extra Laríngea.

Para precisar el diagnostico reiteramos la importancia de la consulta con el Otorrinolaringólogo en la unidad de Laringe y Voz de La Clínica Avellaneda.

 

No Comments

Post A Comment