Ventajas de una cirugía ambulatoria | Clinica Avellaneda | Bogotá, Colombia
16033
post-template-default,single,single-post,postid-16033,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
 

Ventajas de la Cirugía Ambulatoria

Ventajas de la Cirugía Ambulatoria

Ventajas de una cirugía ambulatoria.

 

En los últimos años, en todo el mundo los servicios de salud se encuentran abocados a incorporar nuevas técnicas que contribuyan a optimizar la seguridad, calidad y resultados para el paciente.

La cirugía ambulatoria, también llamada cirugía externa o cirugía de corta estancia, se refiere a toda intervención quirúrgica que requieren cuidados post- operatorios no intensivos y de corta duración. En estas, los pacientes ingresan y son dados de alta el mismo día de la intervención.

Los avances tecnológicos son la principal causa de que la cirugía ambulatoria sea cada vez más frecuente, pues han permitido procedimientos médicos más cortos, menos invasivos y con menores complicaciones. Actualmente el número de intervenciones quirúrgicas ambulatorias supera suficientemente a la cirugía hospitalaria.

Dentro de las principales ventajas que ofrece la cirugía ambulatoria tenemos las siguientes.

  • No requiere hospitalización después de la intervención
  • Minimiza el periodo de convalecencia.
  • Reduce los riesgos de contraer infecciones intrahospitalarias.
  • Puede reintegrarse a su rutina diaria y trabajo de forma más rápida.
  • Las heridas suelen ser de menor tamaño, por ende su recuperación es más rápida.

Finalmente no podemos hablar de ventajas para el paciente sin hacer mención de la calidad y seguridad como condición indispensable para estas intervenciones.

Clínica Avellaneda brinda una atención de alta calidad y contamos con los recursos suficientes  y un diseño organizacional acorde a los servicios que se otorgan, como así también se realiza un monitoreo sistemático al cumplimiento de todos y cada uno de los procesos destinados a la mejor atención del paciente.

No Comments

Post A Comment